Un toque de color

La estampación a color es otro de los procedimientos que hemos aprendido en clase, ésta se puede realizar con diferentes técnicas, chine collè, estarcido, doble entintado…todas y cada una de ellas dan resultados diferentes, introduciendo de este modo el color en las estampas.

[Para aquellos que estén interesados en estos procedimientos os dejo un enlace al blog de la asignatura, TÉCNICAS DE GRABADO, en el que se explican todas y cada una de las técnicas posible para realizar una estampa a color]

Bajo mi punto de vista estas estampas a color quedan muy vistosas y llamativas, y por eso mismo pienso que debemos tener cuidado a la hora de elegir y combinar los colores, ya que podemos excedernos en ello, esto es algo que yo misma he comprobado en algunas de mis estampas. Personalmente prefiero los grabados monocromos.

Aquí os dejo algunas de las estampas a color que he realizado, junto con la técnica utilizada para ello.

Linóleo, CHINE COLLÈ “Velero Azul” M.S.Gullón

Linóleo. Rodillo en arco iris (2 planchas) “RAICES” M.S.Gullón

Linóleo. Chine Collè. S/N M.S.Gullón

3 comentarios en “Un toque de color

  1. Yo creo que la estampación a una o dos tintas son las mejores, hablando sobre el linóleo. Sin embargo, como tu mismo dices, todavia queda mucho que aprender ya que el grabado es un arte, jejejeje…

    Por cierto, el primera estampación y el caracol me gustaron mucho.

  2. Sí, la verdad es que quedan bastante llamativas y vistosas. Le he echado un vistazo a tu blog y la verdad que apuntas cosas interesantes, supongo por lo que he e visto que estas iniciandote al igual que yo en el mundo del grabado! MUCHA SUERTE!

    Gracias. 🙂

Responder

