Mosaico: TÉCNICA ROMANA

Ésta es considerada una de las técnicas con más historia dentro del arte del mosaico, utilizada en su mayoría para recubrir paredes, techos y pavimentos, se dice de ella que es la pintura echa piedra, en definitiva un arte que vivía de la pintura en cuanto a temas se refiere. Estos mosaico en su mayoría no tienen identidad propia, pues son los mismos que pueden encontrarse en la pintura, pero se diferencia de ella en que la perspectiva es falsa y forzada, esto es algo que comprenderemos a la hora de conformar nuestro mosaico puesto que mediante teselas aparentemente de colores planos estructuraremos el rostro escogido para dar luz y volumen a sus formas.

Como hemos dicho el mosaico romano que realizaremos estará basado principalmente en el rostro, el cual a través de una pintura o fotografía transformaremos e interpretaremos en mosaico siguiendo unas reglas generales y particulares para su correcta realización.

El material fundamental, por el que se caracteriza el mosaico romano es la piedra caliza o mármol, en nuestro mosaico alternaremos la utilización de mármol con silestone (material de propiedades similares al mármol, de tipo industrial y que ofrece una gran gama de colores)

 A continuación mostraré algunas de las imágenes del proceso de realización.

Su elaboración es lenta y progresiva pero los resultados son muy satisfactorios. ¡Espero que os guste!

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s