‘Si quieres me tomas y si no me dejas’

Imagen

Y esto es mi comienzo…

La  búsquedapersonal que desde la niñez se emprende, la espera de ver crecer el brote de la semilla que acostada y húmeda sobre algodones en vasos de yogur resurge, la disputa de tragar cucharadas de hierro que no apetecen, el goteo individual que florece para ser aceptado, la acumulación innecesaria, lo sucio, lo común, lo impaciente, lo pobre, la menestra de opiniones que día a día nos acecha…

 ¡Dale la vuelta!  Saborea lo cotidiano… pero…  ¡elige!

Y si topas con la lenteja amarilla… antes de aceptar pregunta: ¿Me tomas… o me dejas?

Marina S. Gullón.

Si quieres me tomas y si no me dejas’ es la personificación del dicho popular que he querido atribuir a mi obra, ya que la principal fuente de inspiración ha sido la lenteja . Esta legumbre me evoca tanto en concepto como en color, crecimiento individual en un grupo, dónde todas las semillas son aparentemente iguales, por lo que realizo una reflexión directa y propia (texto en cursiva). El color Marrón es un color duro, de carga fuerte y a veces no tan estética como lo pueden ser otros colores de la paleta cromática (rechazo), la disposición de las lentejas es a modo de plato pictórico dónde éstas intentan salir de él, de ahí los trazos expresivos de fuerte movimiento que plantean del mismo modo la NO aceptación a la que a veces nos sometemos por el simple hecho de vivir en grupo o formar parte de una colectividad.

Responder

